CASA MARÍA ( Palacio Atocha 34, Madrid)





El restaurante Casa María está en el segundo piso de La Casa Palacio en la calle Atocha 34.
La Casa Palacio es un antiguo edificio de 1852, totalmente rehabilitado en el corazón de Madrid, en el entorno del Barrio de las Letras.






Esta es la carta de Otoño,
para verla mejor
haz click encima.
















Cuenta para 4 comensales,
(36€ pers. aprox.)




















Crítica:
Al entrar en La Casa Palacio la primera puerta a la izquierda, dos pisos más arriba, encontramos el restaurante en cuestión, se ve muy amplio, con techo alto, como se ve en las fotos del principio. Pero en cambio, según mi opinión, no muy acogedor, algo que es muy importante para la comodidad del cliente, ¿no? Creo que falta algo de color para aportar calidez.
Fuimos los primeros en llegar (por lo menos al espacio sin humo, que al final por otros clientes dejó de serlo). No había ni un poco de música y al ser el techo tan alto se creaba el efecto de eco cada vez que hablábamos, lo que producía que oyéramos la conversación de las personas de cinco mesas más allá. Eso sí todo estaba muy limpio y el servicio era muy amable.
Aunque uno de ellos hizo una apreciación un poco incómoda. En nuestra mesa uno de los comensales inclinó un poco su silla y el camarero se acercó para decir "no se balancee en la silla que se puede caer" en ese momento nos pareció un poco grosero pero más tarde nos dimos cuenta que en este restaurante tienen un serio problema con sus sillas que son tremendamente inestables.












Para cada uno de los platos que he tenido la oportunidad de probar en este restaurante (los que están en la cuenta) he hecho una pequeña apreciación.
>Cremas de calabaza-zanahoria y la de maíz dulce estaban buenas pero frías lo que desmerecía un poco el sabor.
>Pimientos de Guernika en cualquier bar te ponen lo mismo, es decir "pimientos de padrón", con más encanto.
>Croquetas de la casa, de dos tipos, setas y espinacas, las de setas regular y en cambio las de espinaca estaban muy buenas.
> Huevos rotos con jamón, los huevos no tenían el punto de cocción adecuado y no eran huevos rotos sino huevos fritos con patatas mal fritas y algún que otro trozo de jamón serrano.
>Carrillera de ternera con arroz cremoso con setas, una de las cosas importantes de este plato es que la salsa sea suficientemente sabrosa para acompañar bien a este tipo de carne y creo que lo han conseguido, pero al arroz o risotto le faltaba un poquito de sal.
>Pechuga pintada, fuera de carta, dejaba mucho que desear.
>Tournedó de solomillo, bueno.
>Lomo alto de ternera, aceptable, bueno.
POSTRES: Pedimos una bica gallega con crema tostada (un bizcocho con base de natillas con azúcar quemado), arroz con leche (el arroz estaba demasiado entero) y un bizcocho de chocolate con intxaursalsa y praliné (la intxaursalsa es una sopa dulce de nueces, que casi no había, solo era algo decorativo o simplemente un bonito título). De todos estos postres el que verdaderamente vale la pena es la bica gallega.

Calificación general: REGULAR.




1 comentario:

  1. Hola, me parece muy interesante tu critica. La verdad es que la calificación es la que se merece. Espero que sigas subiendo informacion sobre mas restaurantes. Gracias

    ResponderEliminar